Sencillo y eficaz contra el dolor de cabeza

¿Te duele la cabeza, tienes náuseas, boca amarga y te molesta la luz y el ruido?

headache-1007244_1280Estamos hablando de las migrañas o jaquecas cuya causa está en la energía bilis, y que son un problema muy común en nuestro día a día y suelen ser los dolores de cabeza más habituales que padecemos.

head-172351_1280Para la Medicina Tradicional Tibetana, el origen de este problema se encuentra en la vesícula biliar y el hígado. Su tratamiento es sencillo si se sigue una dieta adecuada, evitando aquellos alimentos que puedan ser perjudiciales y que influyen en la energía bilis. Es éste el mejor de los tratamientos posibles y de rápido resultado.

A continuación os dejamos la lista de ALIMENTOS PERJUDICIALES, que deben evitarse cuando uno es propenso a este tipo de dolor de cabeza: comida con alto contenido graso, como son los embutidos y especialmente el cordero, el pato y el pollo; los huevos y aquellos productos preparados con él (especialmente si se han preparado con la yema); frutas grasas como los plátanos, los mangos o los frutos secos (salvo las nueces); los lácteos, en especial los quesos grasos y los quesos fermentados, la leche fría, el yogur y la mantequilla; los productos derivados del cacao y el chocolate; así como  los excitantes como el café y el té negro; y por último el alcohol.

carrot-1085063_1920Sin embargo, una dieta basada en los siguientes ALIMENTOS RECOMENDADOS es adecuada para lograr reducir y eliminar esos dolores: una dieta amplia y abundante en frutas y verduras frescas, cereales, legumbres y acompañada por caldos, sopas y alimentos de bajo contenido graso.

Es importante ser consciente de la importancia de la alimentación en el proceso de salud. 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Terapias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sencillo y eficaz contra el dolor de cabeza

  1. memartin6800 dijo:

    Muchas gracias Sergio,

    Un abrazo.

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s